Consideraciones que se deben tener para el uso de cerraduras biométricas

A la hora de elegir un sistema de cerraduras biométricas como mecanismo de seguridad, es necesario tener en consideración ciertas características de tal manera que puedas evaluar si este es el sistema de seguridad que mas se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Los cerrajeros nos cuentan más sobre este tema.

Consideraciones a la hora de elegir como sistema de seguridad a las cerraduras biométricas

 

Tiempo de duración de la batería, así como también   que tenga un buen lector visual y un sonido que te avise de cuándo la batería se esté agotando. La mayoría lo llevan ya instalado este sistema que te avisan con tiempo suficiente para que puedas cargar la batería sin problemas. Ten en cuenta que, si se acaba, no podrás entrar en tu casa.

Es necesario considerar el costo de la batería pues deberías tener como mínimo dos y mantener una siempre con carga.

El numero de usuarios frecuentes a este sistema es importante, ya que las huellas deben ser registradas en el sistema para poder tener acceso a ellas, este tipo de cerradura tiene un número limitado de registro de huellas dactilares Estos números varían entre cinco, diez o decenas. Es importante que compres una que se adapte a lo que necesites. No te quedes corto, pero tampoco te pases y gastes más dinero de lo debido. Cuántas más huellas acepte, más cara será.

Es necesario de que la cerradura tenga protección contra el frio y la lluvia, generalmente estas cerraduras cuentan con estos sistemas de protección, pero debes estar seguro de ellos ya que los efectos de los factores climáticos afectan a este sistema de seguridad.

Existen en el mercado una gran variedad de diseño por lo que debes escoger el que mas se ajuste a tu estilo e incluso, también existe la posibilidad de comprarla tanto para diestros como para zurdos.

La mayoría de las cerraduras electrónicas con lector biométrico funcionan con baterías. La alarma de sustitución de la batería le avisará con 1 semana de anticipación antes de quedar totalmente agotada. Un indicador con luz roja parpadeará. Este es el aviso para que usted cambie las pilas. La luz se ilumina en azul cuando la puerta está trabajando normalmente.

¿Qué pasa si las pilas se agotan?

Hay dos caminos si esto ocurre. el primero, insertar la llave mecánica de emergencia y abrir la puerta. Se recomienda tener 1 llave de emergencia en un lugar seguro fuera de su casa. El segundo es compre una batería cuadrada de 9V, colóquela en la alimentación externa de emergencia, ingrese su clave, huella o tarjeta e ingrese normalmente. Después proceda a cambiar las baterías.

¿La contraseña, las huellas dactilares registradas o tarjetas se borran cuando las pilas se agotan?

No. Las contraseñas, las huellas digitales o tarjetas se registran en un chip de memoria interna, por lo que el almacenamiento es permanente y la información registrada no se puede eliminar a menos que se cambie la contraseña o se reinicie el sistema.