3 Ideas efectivas para proteger tu hogar

Todos los propietarios desean proteger su hogar, ya que allí se encuentran sus familiares, así como los bienes que más quieren, por lo que no existe un hogar igual a otro y ello conlleva a instalar diferentes niveles de seguridad. 

Aunque existen algunas situaciones y mecanismos de seguridad que pueden ser efectivos en varios lugares, es importante consultar con un cerrajero experto y así conocer la opinión de un experto según nuestros requerimientos de protección. 

Ser conscientes del entorno 

Seguramente los propietarios y sus familiares estarán más tranquilos cuando estén bien informados y conozcan el medio en el que habitan, lejos de los que muchos creen, ser conscientes de los que nos rodea nos hace menos paranoicos ante la inseguridad. 

Por lo que es recomendable conocer a los vecinos más cercanos, identificar todos los vehículos que se estacionan cercanos a nuestra casa y compartir información cotidiana de su comunidad, esto nos hace estar más seguros y crear un mayor vínculo a nivel social. 

Los vecinos son conocidos popularmente como nuestra familia más cercana y con ello podemos establecer nuestros primeros mecanismos de seguridad, cada vez es más común que varias cuadras o urbanismos enteros se integren en chats para compartir temas de seguridad. 

Seguridad en puertas y ventanas 

Más del 90% de los hurtos, así como los robos en casa, ocurren principalmente a través de puertas y ventanas, mantener el control de las llaves de las viviendas, procurar instalar cerraduras con llaves difíciles de copiar. 

Asimismo, revise la seguridad de las ventanas y procure instalar rejas, sensores de movimiento u otros mecanismos para evitar que cualquier ladrón pueda tener acceso a la propiedad, sin embargo, una buena reja va a disuadir e impedir el intento de robo por parte del ladrón. 

Asimismo, si va a instalar puertas o rejas en el exterior, no olvide instalar algún dispositivo que le permita observar el exterior de la propiedad, puede ser una cámara o un simple ojo mágico, por lo que no es bueno abrir la puerta sin antes verificar quién está en el exterior de la propiedad. 

Seguridad dentro de la vivienda 

La seguridad de una propiedad no culmina en la puerta, dentro de las viviendas se pueden instalar algunos mecanismos de protección, en primer lugar seleccionar una ruta de salida rápida ante una situación de robo. 

Un buen llavero para tomar las llaves con mayor rapidez antes de salir de casa, si está dentro de sus posibilidades económicas, instale un sistema de alarmas que detecte la apertura y el cierre de las puertas y ventanas que se consideren vulnerables. 

Es imprescindible que la puerta principal siempre esté bien protegida, las alarmas deben tener un fácil manejo, la idea es que todos elementos de seguridad sean resistentes y que su uso sea sencillo pero también confiable. 

En el caso de instalar una caja fuerte, coloque dentro de un cuarto seguro y almacene en ella objetos de gran valor así como documentos de gran importancia, las cajas fuertes pueden proteger de incendios o desastres naturales nuestros objetos de gran valor.