Como proteger del robo un piso o planta baja

Burglar wearing balaclava mask at crime scene

Burglar wearing balaclava mask at crime scene

Este tema es un asunto que preocupa a quienes viven en un piso bajo o a pie de calle, esta clase de vivienda supone vulnerabilidades extras que hay que saber neutralizar con las debidas instalaciones de seguridad en puertas y ventanas.

Los pisos bajos tienen sus ventajas, son ideales para familias con niños, personas con movilidad reducida o para quienes se quieren ahorrar tiempo en trayectos de escaleras o viajes de ascensor.

También tienen inconvenientes y uno de los mas importantes es la sensación de inseguridad, que da estar a pie de calle, con lo que ello puede facilitar el acceso a intrusos y ladrones.

Los pisos bajos están propensos a robos

Un ladrón no se complicará a la hora de robar en un edificio siempre elegirá la vivienda más vulnerable, ante un piso bajo y uno superior, lo mismo sucede con las viviendas de una sola planta.

La razón es porque tanto las puertas de acceso como las ventanas están cerca de la calle, lo cual ofrece varios puntos de entrada entre los que se puede elegir, algo que no sucede en un piso alto, donde la puerta es el único punto de entrada viable.

Si la ventana da a un patio interior compartido, esto es una puerta de acceso a los bajos de toda una manzana. El mayor número de robos se registra en los pisos bajos de un edificio o en viviendas de un solo piso.

Por eso, es necesario recurrir a los sistemas de seguridad, es necesario tener un piso bajo seguro y a prueba de malhechores, es importante no descuidar ninguno de los puntos de acceso a la vivienda, combinando elementos físicos con sistemas de alarma.

Ventanas con retención activa

Una solución clásica para dificultar la entrada al hogar por nuestra ventana  es la instalación de rejas, es cierto, que estas no son muy estéticas, pueden dar sensación de estar encerrado en tu propio hogar.

Los sistemas de retención activa, protege las ventanas gracias a la tecnología sensitiva BlueQuotient, es una membrana que se instala en el marco de la ventana, es totalmente indetectable, de forma que pilla  al ladrón por sorpresa.

Este sistema detecta la manipulación sospechosa antes de que el ladrón consiga accede, el resultado es que este se asuste y se de a la fuga antes de abrir la ventana.

Sistema de bombillo y llave anticopia

El control de copia es una tecnología fundamental para asegurar nuestra puerta de seguridad, el sistema patentado INN.KEY. SMART.

Es capaz de reconocer y rechazar copias no autorizadas de nuestras llaves y avisar si alguien intenta copiarlas sin permiso. Es resistente ante técnicas de robo como el bumping ganzuado e impresión.

Escudos de seguridad

Complementar la puerta con un escudo de seguridad supone un nivel de seguridad INN.LOCKS son dispositivos de acero macizo y diamantado que protegen el bombillo y la cerradura de técnicas como la rotura, extracción o taladrado.

Se pueden equipar con membrana de retención activa, para hacer sonar una alarma de detección del robo anticipada, lo que los hace ideal para proteger un piso bajo.