Cerrajeros y cerraduras: los mejores consejos para la seguridad en el hogar

No solo cuando estamos en vísperas de seguridad es prudente cuidar la seguridad de nuestro hogar u oficina, siempre debemos proteger las diferentes puertas de ingreso así como ventanas e incluso resguardar la entrada del garaje, además de eso, es idóneo considerar algunos consejos de seguridad para estar alerta y jamás desproteger el hogar.

 

Acciones que evitan accidentes y fallas de seguridad

 

Primeramente, la recomendación más oportuna es la de no dejar las llaves de nuestra casa u oficina a la vista, recuerda que los malhechores también conocen métodos para copiar llaves y en muchos casos es más sencillo de lo que se piensa. Solo porque en cuestión de minutos los cerrajeros Castelldefels pueden proveerte con una copia, no quiere decir que puedes exponer tu llavero.

 

Más si has perdido tus llaves o peor, el llavero entero, entonces lo que debemos hacer es cambiar las cerraduras inmediatamente. Tal vez pienses que no es necesario porque nadie conoce la dirección de tu casa, pero la creatividad de los ladrones encuentra métodos de acción y lo ideal es no tomar el riesgo.

 

Pero no solo en caso de robo, también cuando nos mudamos de residencia porque realmente ignoramos quienes han tenido acceso anteriormente a dicha viviendo u oficina. Entonces llamar a los cerrajeros puede asegurarle total tranquilidad, así anulamos la entrada a otras personas que pudieran tener un juego de llaves viejo guardado.

 

La seguridad debe ser una costumbre

 

Es igual de importante que tomemos la costumbre de cerrar con llave la puerta cuando nos vamos, de igual manera no es menos prudente tomar en consideración la forma como cerramos cuando estamos en casa.

 

Lo más recomendable es evitar dejar las llaves puestas en la cerradura; entrar a la casa, cerrar con llave y quitarla de la cerradura, debido a que muchas veces la llave contiene la combinación en sí misma, he ahí la importancia de no dejarla puesta.

 

Si lo que se tiene es un cerradura tipo bombillo entonces debemos considerar que estas son cerraduras sumamente vulnerables, son fáciles de romper, lo cual hace que sea oportuno colocarles protección que eviten que se vea fácilmente. Para optimizar la seguridad de nuestra casa es sumamente recomendable instalar cerraduras con varios puntos de anclaje, así como también blindar y reforzar la puerta.

 

No descuidar los detalles cuando se trata de seguridad

 

En caso de que nuestro ingreso habitual sea por el garaje, entonces debemos revisar constantemente el portón, verificar que quede cerrado y jamás dejar las llaves en el automóvil, puede que no parezca, pero los ladrones y la inseguridad se mantienen al acecho de descuidos.

 

Cuando se trata de la seguridad de los nuestros, no hay detalle alguna que podamos desestimar, contar con el apoyo de los profesionales es la decisión más sana para que dé con un servicio de calidad y evite problemas en el futuro. Antes de tomar una decisión siempre consulte con los especialistas.